Finalmente se reveló uno de los secretos mejor guardado del ‘Buen Gobierno’. El Presidente Electo, Laurentino ‘Nito’ Cortizo designó al chitreano Eduardo ‘Lalo’ Cerda como nuevo Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
La designación de Cerda se hizo pública hace unos minutos a través de redes sociales.
Cerda fue Alcalde de Chitré en el periodo 2004-2009. En el plano deportivo ha sido dirigente del baloncesto en Herrera, llegando a presidir esa liga provincial y también fue vicepresidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) en el primera gestión de Jair Peralta, pero renunció a su cargo antes de que finalizara el periodo estipulado al parecer por diferencias con Peralta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Campeones! Panamá vence a Nicaragua en la Final del Béisbol Latino Intermedio
También fue dirigente del equipo Montunos de Azuero en el antiguo Circuito de Baloncesto Superior de Panamá.
Fue uno de los representantes que envió Cortizo a exponer su plan en torno al deporte durante una reunión con atletas y dirigentes del Comité Olímpico de Panamá (COP) semana antes de las elecciones generales del pasado 5 de mayo.
A Cerda lo acompañarán Luis Denis Arce con Subdirector; Monika Boloboski como Secretaria General; Edgar Zachrisson como Director de Asesoría Legal y Josie Fridman como Director de Ingeniería.
Sin lugar a dudas, la primera prueba de fuego para Cerda será colaborar con la Fiscalía Anticorrupción para conocer el destino final de unos 9 millones de dólares que entregó la institución a varias federaciones deportivas en los últimos meses del gobierno saliente de Juan Carlos Varela y que al parecer no se invirtieron en el desarrollo o fomento del deporte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputado independiente está bien preparado, pero dice que lastimosamente es soltero
Una de esas federaciones es la de béisbol que actualmente es presidida por el diputado bocatoreño y actual Presidente del PRD, Benicio ‘el Gato’ Robinson.
La tarde de este sábado se dieron a conocer estas designaciones que eran muy esperadas por el pueblo panameño.