Buenas noticias llegan desde los Estados Unidos y es que el jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa ha recibido el alta médica de covid-19 por lo que está habilitado para jugar con los Cardenales de San Luis cuando el manager así lo crea indicado.
La información fue dada a conocer por el corresponsal de The Athletic en San Louis, Mark Saxon, quien publicó en su cuenta de twitter que Sosa y Carlos Martínez, dos de los primeros contagiados del equipo hace dos semanas, recibieron la autorización para volver a jugar luego de haber superado el cuadro de coronavirus.
#STLCards manager Mike Shildt said two of the first players who tested positive for COVID-19, Carlos Martínez and Edmundo Sosa, have been medically cleared to return. Said Friday is "a little aggressive" in terms of timeline to be activated, however, as they'll need build-up time
— Mark Saxon (@markasaxon) August 17, 2020
Saxon citó en sus publicación que el coah de los Cardenales, Mike Shildt, dijo que el viernes es “un poco prematuro” para que vuelvan a activarse, ya que necesitarán tiempo de preparación.
Según el protocolo utilizado con los Marlins, el otro equipo que sufrió contagios masivos de de covid-19, los jugadores que reciben el alta médica son enviados al campo alternativo del equipo para acondicionarse y luego ser incluidos nuevamente en el roster.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El panameño Humberto Mejía volverá a lanzar en Grandes Ligas
Sosa es uno de los cinco jugadores panameños que inició la temporada de las grandes ligas pero no jugó ningún partido previo a contagiarse con covid-19 por lo que se espera su primera aparición en esta temporada 2020.
Los Cardenales deberán jugar unas 11 jornadas de doble juegos para recuperar la cantidad de partidos cancelados.



