Descansar un poco, disfrutar de su familia y prepararse para su primera incursión en la Liga Invernal de República Dominicana son los planes que tiene a corto plazo el grandes ligas criollo Edmundo Sosa.
El pelotero arribó ayer a suelo patrio tras ver acción en la temporada regular 2019 con los Cardenales de San Luis.
“Contento de estar acá y por todo lo que pasó en mi carrera este año”, señaló Sosa en exclusiva a Mi Diario. “Puse buenos números en Triple A, recibí el llamado a Grandes Ligas y la verdad muy feliz por esa linda experiencia que Dios me permitió vivir”, añadió.
AUMENTA SU PODER
Sosa inició la temporada con el Memphis RedBirds, filial Triple A. En 118 partidos con ellos bateó para .291 con 17 jonrones y 62 empujadas. El aumento en su poder sin duda debió influir para que San Luis lo llamara dos veces, a mediados de julio y en septiembre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Fue una temporada de altas y bajas, pero de todo esto tengo que sacar provecho para aprender en cada año’
“En las vacaciones estuve trabajando algunas cosas en el gimnasio y eso me sirvió mucho. Di 17 jonrones y se trabajó para eso”, explicó.
LES DESEA LO MEJOR
Por la sobrepoblación de jugadores de cuadro interior que tienen los Cardenales, Sosa no fue incluido en el roster para la Serie Divisional que inician mañana contra los Bravos de Atlanta.
“La verdad yo le deseo toda la suerte a mi equipo en los playoffs. Allí uno se siente en familia”. dijo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacionales buscarán cobrar revancha de los Dodgers a partir de este jueves
Dentro de 10 días, Sosa estaría viajando a Dominicana para unirse a las Águilas Cibaeñas.
“Me voy a tomar muy en serio esa liga porque quiero hacer el roster del 25 el otro año”, explicó.