El próximo octubre Panamá retoma su camino hacía el Mundial de Fútbol de Catar 2022, un camino incierto que contará con un nuevo técnico y ya sin los grandes referentes que la llevaron a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Sin duda, en esta aventura existe la necesidad de que nueva figuras tomen el mando. La garra, entrega, corazón y liderazgo que pudieron hombres como Felipe Baloy o Luis Tejada, por mencionar algunos. Elementos como Edgar Bárcenas, quien dijo estar listo para el reto en una entrevista con FIFA.com.
“Yo estoy listo y estoy entrenando para ser importante para Panamá. No sé si seré o no referente, pero quiero ser más protagonista de lo que fui antes. Ya viví una etapa de adaptación e ingreso a la selección y la tomé bien. Ya he pasado un Mundial, jugado en Europa, y ahora quiero ser más importante para la selección”, dijo el mediocampista colonense.
También habló sobre la eliminatoria a Catar 2022, y señaló que debido al cambio de formato que amplió las posibilidades de la Roja, es “una oportunidad” que no se puede dajar pasar.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Fidel Escobar inicia la pretemporada con el Alcorcón en la Segunda División de España
“Se nos está dando otra oportunidad porque ya estábamos prácticamente fuera y tenemos que aprovecharla. Y también hay que recordar siempre que se nos puede ir otra vez la oportunidad. Pero haciendo las cosas bien por lo menos podemos llegar a la etapa final de la eliminatoria de Concacaf. Físicamente somos buenos; tenemos buena genética. Somos fuertes y rápidos. Lo que nos faltaría es mejorar el orden y la táctica”, concluyó.