Horrible debut para la Selección de Panamá en la Copa Mundial de Futsal, Lituania 2021.
El cuadro nacional cayó por primera vez en su primer compromiso de una cita mundialista de esta modalidad. El verdugo fue su similar de República Checa, que sin un juego brillante hizo los deberes para imponerse 5-1.
Sin duda alguna que la puntería y la concentración fueron los factores claves para explicar la debacle de los nacionales.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Las chicas viajan a suelo costarricense sin las legionarios que militan en Europa
Los checos solo necesitaron dos minutos para abrir el marcador, a través de Radim Záruba. Las pelotas a las espaldas de los cierres istmeños causaron daño durante todo el partido. Así se gestó el primero y el segundo tanto, este último obra de Michal Siedler a los cinco minutos.
En el periodo inicial los europeos anotaron dos veces más gracias a las acciones de Siedler a los 9 y a los 10 minutos, quién así completo su ‘hat-trick’.
Para el complemento, el quinteto nacional mejoró, pero nada que llegaba el gol, mientras que los checos volvieron a mover el marcador a los 30, con la anotación de Luka Resetar.
FINALIZA EL PARTIDO EN LITUANIA. #PanamáFutsal 🇵🇦 cae en su primer encuentro 1-5 ante Rep. Checa 🇨🇿.
— FEPAFUT (@fepafut) September 13, 2021
El segundo partido será este jueves a las 10am ante Vietnam. #FutsalWC 🇱🇹#VamosPanamá 👊🏽#TodosSomosPanamá 🇵🇦 pic.twitter.com/VMF9fONu9e
La única diana nacional llegó obra de Claudio Goodridge a los 39 minutos, en una acción confusa en donde se aprovechó una desatención de la zaga checa.
Cabe destacar que el elenco canalero tiró a portería más veces que el rival, desaprovechó cualquier cantidad de ocasiones, algunas gracias a intervenciones del meta checo Ondrej Vahala y otras por la mala puntería de sus jugadores.
El siguiente rival de Panamá en el Mundial será Vietnam el 16 de septiembre, y cierra la ronda de grupos tres días más tarde (el 19) enfrentando a Brasil, en acciones del grupo D.