La selección mexicana de fútbol reconoció la cancha híbrida del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a un día de su partido frente a Panamá en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
Ante mucha prensa panameña y mexicana, el cuadro azteca se dejó ver por los primeros 15 minutos del trabajo.
Solo se puedo ver al Tri haciendo un leve trote por el borde de la cancha del estadio ubicado en el este de la capital.
Lo único notable fue una charla que Jorge Theiler, asistente de Gerardo Martino, sostuvo con Rogelio Funes Morí.
El atacante de los Rayados de Monterrey ha sido objeto de críticas por su condició de naturalizado. El futbolista nacido en Argentina disputó gran parte de los minutos de la pasada Copa Oro, y ante la ausencia de Raúl Alonso Jiménez, sigue siendo el favorito del cuerpo técnico.
En una conferencia vía zoom, Theiler dejó claro que México llegó a Panamá con la convicción de salir victorioso, a pesar del cansancio que dejan tres partidos en menos de una semana.
“Tenemos ansias de jugar el partido y de defender la camiseta de México en eliminatorias”, precisó el asistente del Tata.
NO ES EL MISMO EQUIPO
Panamá ha caído derrota en los últimos tres choques contra México, y en cada partido recibió tres goles. El último fue el pasado 30 de junio en Nashville, Tennessee. El Tri alineó con jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos, mientras que Thomas Christiansen sacó una línea de 5 defensas que se mostró errónea y sin sincronización.
“No son los mismos jugadores, han cambiado la mayoría de los jugadores. Son nueve jugadores los que cambian, de los que vimos en Nashville”, comentó Theiler.