El infielder panameño Jonathan Araúz, quien jugó apenas 28 partidos por encima de Clase-A antes del 2020, fue titular en su primer juego en Grandes Ligas el jueves por los Medias Rojas contra los Mets en el Citi Field.
Araúz, seleccionado por Boston desde los Astros en el Draft de la Regla 5 en diciembre pasado, cumplirá los 22 años de edad el lunes. Se trata del jugador más joven en el roster de los Patirrojos.
“Me siento bien contento”, dijo Araúz, quien se fue de 3-0 al bate en la victoria de los Medias Rojas sobre los Mets el jueves. “Estoy agradecido de tener esta oportunidad para abrir, pero en sentido general, estoy emocionado por la oportunidad”.
Con un zurdo abriendo en la lomita por Nueva York, fue sentado el tercera base dominicano Rafael Devers, el venezolano José Peraza se trasladó a la intermedia a la antesala y Araúz inició el partido en la segunda almohadilla.
SABÍAS que en los 3 juegos que ha participado Jonathan Araúz los @RedSox han ganado. Ahora Boston (3-4) @Jonathanarauz0 @sgilsantiago @DAVIDSALAYANDIA @RedSoxPanama @MLBPipeline @ProbeisOficial pic.twitter.com/Hjv42Ozo99
— @AguilasMetro (@AguilasMetro) July 31, 2020
“Estoy impresionado con este muchacho del Draft de la Regla 5, saliendo de Clase-A y lo que hace”, dijo el manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke. “Jugó unos cuantos partidos en Doble-A, pero básicamente es un jugador de Clase-A. Tiene bastante confianza, buenas manos y buen brazo. Vieron que cuando hace el pivote de una doble-matanza a mano pelada, tiene mucha confianza”.
“Al bate, es calmado y tiene un swing sencillo. Tiene más poder de lo que yo pensaba y se ha visto muy bien”, agregó el timonel.
El partido iniciado en la segunda por Araúz fue seis días después de que el istmeño hiciera el equipo grande de Boston para el Día Inaugural. El infielder tendrá que seguir en el roster de los Medias Rojas toda la campaña. Si no, los Patirrojos tendrán que ofrecerlo de vuelta a los Astros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Araúz y Camargo se fueron en blanco, pero sus equipos lograron victorias
“Estuve extremadamente contento de saber que iba a estar en el roster para el Día Inaugural”, dijo Araúz. “Me dio ganas de llorar, porque fue la noticia que siempre quise escuchar. Poder escucharla fue algo especial para mí. Mi tiempo aquí ha sido buenísimo. Los muchachos me han tratado muy bien y estoy aprendiendo mucho de ellos”.
Un bateador ambidextro, Araúz puede jugar en la segunda, la tercera y el campo corto.
Nota: Tomado de LasMayores.com