A escasas dos semanas para que inicie la temporada 2020 de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago tomaron la primera gran decisión del año en torno al receptor panameño Miguel Amaya.
Y es que el equipo anunció este miércoles que Amaya fue enviado al campo de entrenamientos de ligas menores para seguir puliéndose con miras a un futuro ascenso al ‘big show’. El nacido en Chitré pero formado deportivamente en Los Santos posiblemente inicie la campaña en Doble-A Tennessee.
David Ross, quien jugó durante muchas campañas como receptor y quien se estrenará este año como director con los Cachorros quedó impresionado con lo que vio de Amaya en el ‘spring training’.
In honor of Miguel Amaya’s birthday, here is Miguel crushing baseballs. Happy Birthday, @mamaya_9! #Cubs pic.twitter.com/an0yi3R67n
— Cubs Zone ™️ (@CubsZone) March 9, 2020
“Miggy fue maravilloso”, dijo Ross. “Su aplomo, su conducta detrás del plato, la manera en que absorbió las conversaciones con [Víctor] y Willson. Fue estupendo. Creo que se trata de un muchacho que fácilmente va a causar un impacto para nosotros en un futuro", agregó.
“Le dije, ‘Podrías estar en las Mayores ahora mismo con tu habilidad como receptor a la hora de recibir y tirar, pero tienes metas más grandes que eso’. Creo que, en algún momento, va a ser un receptor de impacto en Grandes Ligas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pequeñas Ligas pospone torneo para niños de 9 y 10 años debido al coronavirus
Durante la pretemporada, Amaya participó en 13 duelos dejando su promedio en .160 producto de 4 hits en 25 turnos con 2 anotadas, 2 empujadas, 1 doble y se tomó 8 ponches.