Algo que ha pasado por debajo de la mesa debido a la explosión ofensiva de los Bravos durante este mes es el hecho de que su talentosa banca está consiguiendo mucha producción de uno de los peloteros más valiosos del lineup abridor del año pasado.
El panameño Johan Camargo puede que sea una pieza un poco olvidada este año. Pero cuando le dan la oportunidad de aportar, todavía tiene ese don para responder en los momentos grandes, como el jonrón de dos carreras que conectó el domingo como emergente durante la victoria 4-3 sobre los Nacionales en el Nationals Park.
CamarGo-Ahead 😎#ChopOn pic.twitter.com/0QSIKe8npz
— Atlanta Braves (@Braves) June 23, 2019
“Cuando la bateé, sentí que le había muy bien a la bola y luego vi que empezó a elevarse”, dijo Camargo sobre su cañonazo del 10mo inning. “No sabía si la había botado o no. Pero sabía que al menos iba a pegar contra la pared”.
Con Josh Donaldson de golpe recordando sus mejores días, el manager Brian Snitker ha tenido menos oportunidades para poner a jugar a Camargo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Johan Camargo se saca el clavo con un jonrón
“El muchacho tiene tremenda actitud”, aseguró Snitker. “Él entiende su rol. Cuando empezó el año pensábamos que le íbamos a dar más turnos. Pero no estamos construidos para hacer eso. Son un equipo de pelota tradicional que tiene su lineup”.
MEJORA COMO EMERGENTE
Al principio, Camargo tuvo problemas con su rol de suplente, ligando .213 con .585 de OPS en 115 viajes al plato hasta finales de mayo. Pero ahora tiene de 15-9 con cuatro dobles y un jonrón viniendo desde la banca este mes.
“Fue complicado, por no decir otra cosa”, contó Camargo sobre el ajuste a este nuevo rol. “Pero mis compañeros me han ayudado mucho. Matt Joyce y Charlie Culberson realmente me han ayudado bastante a ajustarme a este rol y seguir mejorando con el paso de la temporada”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera da jonrón en su regreso al Yankee Stadium
“Te da mucha versatilidad”, resumió Snitker. “Me encanta tenerlo en la banca porque te permite hacer otras cosas cuando está ahí. Ha dado unos hits bien importantes como emergente. Es un rol duro para un muchacho joven. Pero lo aceptó, está haciendo un gran trabajo y ha ayudado al equipo”.