Después de casi cuatro años detenido, se dio la orden para la reactivación de los trabajos en el estadio Roberto Mariano Bula, en Colón.
El pasado 5 de noviembre, en un acto que formó parte de las festividades de ese día en la costa atlántica, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en compañía del director general de Pandeportes, Héctor Brand, entregaron el mandato de proceder para el inmueble.
“Estamos reactivando un proyecto que llevaba 4 años detenido, desde el 2017, pero no estamos aquí para hablar del pasado, estamos aquí para vislumbrar y marcar el camino para el futuro de los peloteros colonenses”, manifestó Brands.
La construcción de este estadio está contemplada dentro del proyecto “Renovación Colón”, junto a los estadios Armando Dely Valdés (fútbol) y el Jaime Velez (Pequeñas Ligas), sin embargo estos últimos, por recomendación de la mesa técnica de Pandeportes, han sido licitados de manera independiente para asegurar mejores facilidades para revertir a la comunidad deportiva colonense.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Olmedo Sáenz será el coach de bateo de Coclé en el Torneo Juvenil 2022
El nuevo hogar de los “Correcaminos” será una obra vanguardista, con equipamiento tecnológico y de latos estándares deportivos. La obra contará con mejoramiento de las butacas del estadio ergonómicamente para mayor comodidad de los fanáticos, sistema de luminarias LED interactivas para ahorrar energía y costos de mantenimiento, sistema de audio y video moderno de uso múltiple y cintillos de publicidad digital para las graderías.
Además contempla cuatro locales comerciales para la autogestión del coliseo, fachada moderna con elementos de última generación arquitectónica, para mayor visibilidad, mantenimiento, ventilación acorde a la tendencias actuales de estadios de la Major League Baseball y estará dotado de 102 estacionamientos adicionales.
Luego de los cambios aprobado, se estima que esta obra tendrá un costo de 18,625,580.30 balboas y debería estar entregado en diciembre de 2023.