Los Cachorros de Chicago lograron zafarse de una barrida venciendo la noche del miércoles 2 por 1 a los Astros de Houston en Minute Maid Park, pero no todo fue felicidad para ellos.
Y es que en el cuarto episodio, el jardinero Albert Almora Jr. conectó un batazo de foul que salió como un rayo hacia la gradería del sector izquierdo y que terminó golpeando a una niña de 4 años que estaba sentada entre las líneas 7 y 8 de ese sector.
De inmediato, Almora Jr. y varios de los jugadores de ambos equipos mostraron su preocupación. El juego se detuvo unos minutos y tanto el mánager de los Cachorros, como algunos de sus compañeros trataron de darle ánimo al bateador que terminó ponchándose en ese turno.
El pelotero Albert Almora se quebró al ver que su batazo de foul impactó en una niña que estaba en las graderías. El partido se detuvo y el jardinero central de los Cubs quedó en shock. La protección de los “pelotazos de foul” vuelve a ser un tema delicado en las Grandes Ligas. pic.twitter.com/9UzMP2Xut9
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 30, 2019
De inmediato, cuerpos de atención médica del estadio atendieron a la pequeña que se apreció llorando, pero consciente.
Según un comunicado de los Astros, la misma fue llevada al hospital para ser atendida de mejor manera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá empata sin goles en homenaje a Baloy, Blas, Penedo y Tejada
“El joven fanático que fue golpeado por una bola de foul durante el juego de esta noche fue llevado al hospital”, dijo el comunicado. “No podemos revelar más detalles en este momento. Los Astros envían nuestros pensamientos y oraciones a toda la familia”.
HABLA UN TESTIGO
David LeVasseur, un fanático que estaba sentado en ese sector comentó al periódico Houston Chronicle que la pelota rebotó en varios sectores antes de llegar a la niña y luego terminar en sus pies. Segundos después se escuchó un llanto.
“Todo lo que oímos fue gritar”, dijo LeVasseur, de 26 años. “Vimos al padre recoger a su niña y correr por las escaleras. Él salió corriendo”, explicó.
LeVasseur afirmó que subió al sector donde personal de primeros auxilios estaba atendiendo a la niña para entregarles la pelota.
"Ella estaba alerta, está consciente, está bien. Sólo iba a darle la bola a alguien de la familia. Le pregunté al tipo de primeros auxilios si ella estaba bien y él dijo que no sabía ", agregó.
Así reaccionó Albert Almora jr, jardinero de los @Cubs, luego de que un batazo de foul suyo golpeó a una niña en Minute Maid Park.
— Saúl Cano (@Saul_oCano) May 30, 2019
Vía: @Cubs_Live
pic.twitter.com/wcPN4bfYsK
LLORÓ DESCONSOLADO
Luego, tras el cierre de esa cuarta entrada, al momento de dirigirse a su dogout, Almora Jr. pasó cerca de la gradería y no pudo contener las lágrimas por lo que tuvo que ser consolado por una oficial de seguridad del estadio y también por sus compañeros entre los cuales estaban el puertorriqueño Javier Báez y Jason Heyward.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden 8 años de cárcel para ‘La Bruja’ McFarlane
Tras el encuentro Almora Jr. habló con los periodistas y dijo estar anuente de que había golpeado a una persona.
“Tan pronto como la golpeé, la primera persona con la que me fijé fue ella. Así que ... sí”, expresó. “Si Dios quiere, podré tener una relación con esta niña por el resto de mi vida, pero solo oraciones en este momento”.