Este domingo se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida, la 54ª edición de la final del Súper Bowl que, más allá de ser un evento deportivo, se trata de un fenómeno social que surgió en Estados Unidos y que acapara cada vez más la atención en el resto del planeta. Los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco son los equipos que consiguieron llegar a la final y cerca de 100 millones de personas verán la final a través de sus televisores.
Según anunció la NFL, el show del medio tiempo contará con las actuaciones de Jennifer Lopez y Shakira, quienes promocionaron su actuación a través de las redes sociales. La cantante colombiana publicó un vídeo en su cuenta de TikTok relacionado con la preparación de su espectáculo, mientras que J.Lo hizo lo mismo en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN: La regla que siempre mantenía Kobe Bryant cuando entrenaba a su hija Gianna
Con respecto a las entradas, en la página oficial del Súper Bowl los precios van desde 4 mil 750 dólares hasta casi 1 millón de dólares.
No obstante, los boletos suelen bajar de precio un día antes del partido e incluso horas antes del match, como sucedió en la edición del 2013, cuando se midieron San Francisco contra Baltimore y los valores bajaron de 2 mil 516 dólares a mil 551 dólares el mismo día del juego. En cambio, los que fueron previsores y compraron con anticipación paquetes para ver la final del Súper Bowl tuvieron que pagar mucho menos.
Jennifer Lopez contó que nunca se hubiera imaginado actuar en la Super Bowl, pues de pequeña se reunía con sus amigos a ver a los Jets de Nueva York, y para ella esto es un sueño.
Shakira, por su parte, afirmó que se siente orgullosa de representar a la comunidad latina, y prometió que el 'show' será inclusivo y muy latino. Para ella, participar en el 'show' "es un claro ejemplo de que todo es posible. Hay que soñar en grande y hay que luchar por nuestros objetivos e ideales, se pueden conseguir a base de disciplina y esfuerzo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad".
Ambas serán las primeras mujeres latinas en estar en el medio tiempo del Super Bowl.
En la conferencia, contaron que su espectáculo ensalzará la cultura latina, incluirá un mensaje de empoderamiento y rendirá honor al difunto icono de la NBA, Kobe Bryant.