La superestrella de la NBA LeBron James dijo este lunes que estaba “desconsolado y devastado” por la muerte de Kobe Bryant, y prometió en una publicación de Instagram continuar el legado de la leyenda del baloncesto con Los Angeles Lakers.
Bryant, cinco veces campeón de la NBA en 20 temporadas con los Lakers, murió el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero solo unas horas después de que la estrella de los Lakers, LeBron, lo superara en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en anotación de la Liga.
"Estoy desconsolado y devastado por mi hermano", publicó LeBron.
"Hombre, te amo hermano mayor. “¡Te prometo que continuaré con tu legado! ¡Significas mucho para todos nosotros, especialmente para #LakerNation, y es mi responsabilidad poner esta mierda sobre mi espalda y seguir adelante! ¡Por favor, dame la fuerza de los cielos arriba y cuídame! ¡Nos tengo aquí!”, añadió.
El último tuit de la cuenta de Kobe Bryant fue el pasado sábado y hacía mención al récord de puntos que LeBron James había superado en la ciudad natal del “Black Mamba”.
Continuing to move the game forward @KingJames. Much respect my brother 💪🏾 #33644
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 26, 2020
En la publicación de Instagram, James dice escucho su voz en la mañana del domingo cuando salían de Filadelfia hacia Los Ángeles y que jamás pensó que sería la última conversación entre ambos.
Bryant se retiró en 2016, el mismo año en que LeBron cumplió su sueño de ganar un título de la NBA con su club local, los Cleveland Cavaliers.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fueron las últimas horas de vida de Kobe Bryant. Se fue bien con Dios
LeBron llevó a los Cavaliers a las Finales de la NBA en las siguientes dos temporadas, perdiendo cada vez ante los Golden State Warriors, y en 2018 optó por abandonar Cleveland y unirse a los Lakers.
Esta temporada, los Lakers tienen el segundo mejor récord en la NBA con balance de 36-10 para liderar la Conferencia Oeste, con LeBron promediando 25.3 puntos, 7.7 rebotes y marca de 10.7 asistencias (la mejor de la temporada) en un juego.
La NBA pospuso el juego de los Lakers programado para el martes contra los Clippers de Los Ángeles a raíz de la trágica muerte de Bryant.