El Barça se impuso por 2-1 al Mallorca en el Camp Nou con un gol de Memphis Depay en el primer tiempo y otro de Sergio Busquets en el segundo y dejó en una anécodota el tanto de Antonio Raíllo en el tramo final del encuentro.
El delantero neerlandés hizo el primero en el minuto 25 al fusilar a Sergio Rico tras un pase largo de Jordi Alba y el español recuperó una pelota en la frontal del área y la cruzó para hacer el 2-0 en el 54. En el minuto 75, reapareció en el terreno de juego Ansu Fati, que no disputaba un partido desde el 20 de enero a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Por su parte, el Mallorca recortó distancias en el minuto 79 cuando Antonio Raíllo se estiró dentro del área para rematar un centro a balón parado de Salva Sevilla.
Pase lo que pase con Memphis Depay, no hay que olvidar que decidió venir al Barça en plena crisis y que sostuvo al equipo en los peores momentos. Se merece todo lo bueno que le pase en Barcelona. #FCBarcelona pic.twitter.com/GUYC24BHb6
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) May 1, 2022
Con este triunfo Barcelona se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones en LaLiga con 66 puntos, dos más que el Sevilla y 5 más que el Atlético de Madrid.
Ya el Real Madrid se coronó campeón de la temporada 2021-2022 el día sábado tras golear 4-0 al Espanyol y llegar a 81 puntos.