Enfoque, compromiso, convicción y unión son algunas de las premisas del equipo panameño de fútbol que a partir del martes 18 de junio comienza su rodaje en la Copa Oro 2019, cuando enfrente a su similar de Trinidad y Tobago sobre el Allianz Field, St. Paul, (6:30 p.m.).
Julio Dely Valdés, seleccionador nacional; Román Torres, primer capitán; y Adolfo Machado, segundo capitán, dejaron claro que pese a las vicisitudes que se podrán encontrar en el torneo regional, la mente está puesta en un solo objetivo, y en afrontarlo de la mejor manera posible.
El buen ambiente impera dentro de la concentración panameña. Cortesía/Fepafut“Trabajamos bajo la convicción de ser competitivos y profesionales en todo el sentido. Debemos seguir esforzándonos y no dejar de creer para llegar bien a todos los compromisos”, señaló Dely Valdés, mostrando así las intensiones con que llegaron a suelo norteamericano.
Dejando a un lado las generalidades y centrándose en el conjunto trinitense, “el Panagol” agregó que: “el primer juego será ante un equipo peligroso por su velocidad, transiciones rápida y físicamente potentes. Será disputado, con ambos conjuntos de características similares, más allá de eso debemos hacer nuestro juego”.
Más adelante el turno fue para “el Mazinger”, quien habló sobre el buen ambiente que existe dentro del grupo y la confianza que allí impera: “la buena comunicación y confianza impera dentro del grupo. Hemos hecho las cosas bien dentro de todo, pero reconocemos que podemos ser mejores, hay que pelear cada balón y jugada al máximo”.
El grupo trabaja intensamente con la mente puesta en Trinidad y Tobago. Foto: Cortesía/FepafutPara cerrar, Machado se refirió al relevo generacional que le han venido a dar algunos elementos al equipo, tras las salidas de varios históricos y el acoplamiento de estos dentro del grupo.
"Buscamos que todos sientan bien, agruparlos y hacerlos parte de esto es nuestro deber, sin obviar, que entiendan la responsabilidad y a su vez vivan la experiencia. Estamos fuertes, somos una familia y Panamá está para muchas cosas buenas”, precisó el veterano zaguero.
Para la tarde de este lunes 17 de junio, el conjunto istmeño realizará el reconocimiento a la cancha del Allianz Field, escenario del compromiso del día siguiente ante Trinidad y Tobago.



