Hace cinco años atrás, Josimar Burker llegó a la final de la Liga Panameña de Fútbol con el Sporting San Miguelito y vio como la perdió con el tiro libre de Richard Rodríguez para el último título liguero del San Francisco de La Chorrera.
78' #CambioSSM Sale 17 John Pretelt e ingresa 28 Josimar Burker @hattrick_futbol #ElManLPFLive pic.twitter.com/GiKIFAXHSz
— El Man De La Liga (@ELManDeLaLiga) November 23, 2014
La carrera de Burker se interrumpió en el 2015, en el que apenas jugó tres partidos con el equipo de San Miguelito. Luego el “boom” de los videos de Instagram se convirtieron en el escenario favorito, y todos empezaron a conocerlo como “The Cocolin”.
Desde los videos de 15 segundos en Instagram hasta producciones más extensas en Instagram TV o YouTube.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CAI es el campeón del Torneo Clausura 2019
Pero en medio de la fama de ser “Instagramer”, Burker fue operado de la rodilla y decidió regresar al fútbol. Esto le tomó unos 18 meses, según el mismo cuenta.
Este sábado, luego de convertirse en campeón con el CAI, Cocolin confesó que regresó al fútbol por la pasión y no por la necesidad.
“(Regresé) por la pasión, no por necesidad. Sí por la pasión. Me dieron la oportunidad. Amo el fútbol y por eso regresé”, comentó. “Estoy regresando luego de 5 años y que mejor manera que con un título”, añadió.
Y en su cuenta de Instagram reveló que en medio de este regreso al fútbol tomó drásticas decisiones, como alejarse de la vida nocturna y dejó la adicción a la marihuana.
“Fumando marihuana a diario, perdido en la vida nocturna, Dios me da la bendición de formar parte de un equipo sin figuras, pero con jugadores obreros que desde el primer día me trataron como hermano, ahora no soy un santo, pero senté cabeza y me deje llevar por mi pasión que es el fútbol, me centre, me enfoque y me esforcé. Con muchas críticas pero aquí estoy!”
Josimar Burker disputó 121 minutos en dos partidos en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.
73’ #LPF #CAIvsDAU Buena llegada asociativa del @CAIPanama. La mandaba Browne, la bajaba y cedía Burker, pero el remate de Corpas pudo haber sido mejor. pic.twitter.com/ReYIbhK052
— Bitácora Deportiva (@BitacoraPma) April 1, 2019
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sospecha de amaño en el 12-0 de Noruega sobre Honduras