¡Qué debut, señores! La yegua nacional Zanva, con apenas dos años, dejó a todos boquiabiertos en el Hipódromo Presidente Remón al conquistar el Hándicap Stud Centenario.
La yegua nacional ‘Zanva’ en su debut oficial en la pista de carreras tomó el comando en los últimos 600 metros y aunque tuvo que extenderse a fondo dominó al final para anexarse el Hándicap Stud Centenario por margen de un cuerpo y ¾ de ventaja en evento celebrado en el Hipódromo Presidente Remón.

La carrera tuvo fraccionales de: 0:22-3 quintos los primeros 400 metros, 0:46-1 quinto los 800 metros y cerrando en 1:07-1 quinto los mil 100 metros de la carrera por premio 8 mil dólares, y la colorada dos añera ‘Zanva’, es hija del padrillo ‘Rum Point’, en la yegua madre ‘Rockin Tracy’, por el abuelo materno, ‘Rock Hard Ten’, criada por el reconocido doctor veterinario Miguel Gutiérrez, propiedad del García Racing Stable, entrenada por Mario Estévez, y montada por el jinete Ismael Velásquez.
En la ceremonia protocolar, por el Stud Centenario, Aristides Barnett entregó el trofeo del triunfo a Juan David García y Maikol García por el García Racing Stable, acompañados por Raquel de Barnett, Alissa Barnett, Abdiel Barragán, Edwin Rangel, Carlos Alberto Barnett, Mario Estévez, Ismael Velásquez, Rubén Herrera y Adonis Rubio.