Juan Soto no solo es el mejor agente libre disponible, sino que está a punto de firmar uno de los contratos más grandes en la historia de las Grandes Ligas. Con 26 años y un impresionante 2024 con los Yankees, el dominicano lidera la Liga Americana en carreras anotadas (128) y acumuló 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .988. Soto no solo busca un contrato récord, sino un equipo que comparta su ambición de ganar.
Scott Boras, su agente, confirmó que muchos equipos han mostrado interés en fichar a Soto, incluyendo a los Rays de Tampa Bay, quienes sorprendieron al sumarse a una lista que incluye a Yankees, Mets, Dodgers, Medias Rojas, Azulejos y Gigantes. Según Jeff Passan y Buster Olney, expertos de ESPN, es poco probable que Soto firme antes de las Reuniones de Invierno en diciembre, lo que añade más intriga a este culebrón. Boras, no dejó dudas durante las reuniones de gerentes generales en San Antonio, su cliente quiere un contrato millonario, pero también busca un equipo que comparta su hambre de victoria. “Soto quiere ganar, no solo un gran cheque”, declaró Boras.
Soto debutó con los Nacionales de Washington a los 19 años y desde entonces ha acumulado 201 jonrones y 592 carreras impulsadas en siete temporadas. Con cuatro apariciones en el Juego de Estrellas, cuatro Silver Sluggers y un título de Serie Mundial en 2019, es fácil ver por qué es la joya más codiciada del mercado.
Juan Soto, es la joya del mercado de agentes libres, despierta interés en toda la MLB.
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) November 7, 2024
“Creo que para Juan fue muy, muy cómodo jugar en Nueva York ”, dijo Boras. “Disfrutó mucho de sus compañeros de equipo. pic.twitter.com/h3jlJ59teq
En Nueva York, Soto se convirtió en el corazón del lineup de los Yankees, combinándose con Aaron Judge para formar una dupla letal. Su jonrón de tres carreras en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue clave para el primer banderín de liga de los Yankees desde 2009. Sin embargo, su futuro sigue siendo incierto.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, no pierde tiempo. Ya inició conversaciones con Boras para retener a Soto y, al mismo tiempo, evalúa fichar a Pete Alonso para reforzar la ofensiva. Pero no será un camino fácil: equipos con grandes bolsillos, como los Dodgers y los Mets, también están dispuestos a romper el banco.
Por su parte, los Rays han demostrado que no temen competir en grande. Aunque tradicionalmente son más conservadores en el mercado, su interés en Soto señala un cambio de mentalidad. ¿Podrían Tampa Bay o Toronto dar la sorpresa y firmar al dominicano?
La competencia está al rojo vivo, y todos los ojos estarán puestos en las Reuniones de Invierno. Soto no solo cambiará el destino de un equipo, sino que podría redefinir el panorama de la MLB en los próximos años. ¿Quién ganará esta carrera histórica? El reloj ya está corriendo.