A lo largo de su exitosa carrera como luchador, “El Fabuloso” Ddmo ha sido conocido como el hombre más fuerte de Panamá, al mostrar gran poderío frente a sus rivales sobre el “ring”.
Pero Ddmo confirma que ese mote no solo se limita dentro de un cuadrilátero, ya que es uno de los atletas que más peso levanta en las pruebas en la disciplina de “powerlifting”.
Así lo hizo en el pasado clasificatorio para el Campeonato Nacional de la Federación de Potencia de Panamá, que se realizó del 11 al 14 de mayo. En ese evento, Ddmo impuso nuevos récords, al levantar 662 libras en peso muerto y 627 libras en sentadillas.
LEA ADEMÁS: Bredio Ruiz manda en casa en Nacionales de Ciclismo
“Esto me llena de orgullo, porque esto no se hace de la noche a la mañana. Esto es un proceso, ya que se tiene que fortalecer todo el cuerpo”, manifestó el atleta.
“Por ejemplo, en mi entrenamiento incremento 7.5 libras por mes en los ejercicios. Eso se hace con una programación que ha dado buenos resultados”, agregó.
Trayectoria
Ddmo ha roto sus propias marcas, conquistando las medallas de oro de su categoría en los Campeonatos Nacionales de 2021 y 2022, además acabó con la marca de peso muerto del Campeonato Norteamericano 2022, al dominar con facilidad 661 libras.
“Ser el hombre más fuerte de Panamá me representa muchas cosas. Lo tomo con una gran responsabilidad, es llevar ese estandarte en este deporte”, manifestó Ddmo, quien ha sido campeón en empresas de lucha libre como RXW, LXN, Pro Titans y GWE.
“Tener este reconocimiento no es fácil, porque siempre está la exigencia de cumplir con las expectativas y hacer el trabajo en cada prueba. El éxito está en la disciplina, en eso no hay secreto. Hay que entrenar fuerte y tener una buena alimentación”, finalizó.