Tras su primera temporada en Grandes Ligas, el derecho Darío Agrazal Jr., de los Piratas de Pitsburgh, retornó ayer, lunes, al país, con objetivos claros para la próxima campaña.
Entre sus metas están formar parte de la selección nacional que buscará el cupo al Clásico Mundial y a la vez iniciar la temporada 2020 con el equipo grande de los Piratas. “Es un orgullo representar al país de uno, y estoy a las órdenes para participar en la selección nacional y, si Dios quiere, poder estar en ese clásico, que todos estamos esperando”, indicó Agrazal.
Sus números
El oriundo de El Roble de Aguadulce, quien fue recibido por su padre Darío Agrazal, estrella de los campeonatos nacionales, y por su madre, subió a Grande Ligas el pasado 15 de junio ante los Marlins de Miami.
En ese partido trabajó 4.0 episodios completos y se fue sin decisión en la derrota de los Piratas 4-3.
En resumen, logró 4 victorias y 5 derrotas, para un porcentaje de carreras limpias de 4.91.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Morton abrirá por los Rays ante Oakland
“Fue una temporada de muchas cosas buenas para la que nos preparamos desde los entrenamientos primaverales y pudimos terminar la campaña con el equipo grande”, añadió.
No se rindió
Fue retirado de la lista de los 40, lo que catalogó de un momento muy difícil para él y su familia, pero eso no lo desanimó.
“Soy una persona que nunca se da por vencido, y trabajé para volver y lo logré”, afirmó.
Habló también que en Grandes Ligas se aprende mucho cada día y que siempre escuchaba los consejos de los peloteros veteranos.
Dijo, finalmente, que lamentó mucho la salida del mánager Clint Hurdle, quien por nueve años estuvo con los Piratas, pues señala que le enseñó mucho y que le gustaría volver a coincidir con él en algún otro equipo.