Tras cuatro días de acción que incluyeron interesantes combates, la provincia de Darién se adjudicó el Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil celebrado en la ciudad capital el pasado fin de semana.
Los darienitas quienes participaron en calidad de invitados fueron escoltados por la provincia de Panamá que finalizó segunda; luego Veraguas en el tercer lugar y Los Santos en la cuarta posición.
Una de las medallas de oro para Darién llegó por intermedio de Miguel Bernal quien superó al capitalino Ángel Bethancour por decisión dividida en la final de los 49 kg. Precisamente Bernal se llevó al distinción de “El Combate Más Técnico”.
Otra la consiguieron en la categoría de los 56 kg, por intermedio de Abdiel Gallardo quien derrotó por decisión dividida a Jaime Pérez, de Chiriquí.
Atletas de la provincia de Darien y Panamá Metro hablan de su experiencia en el Campeonato Nacional Guantes de Oro Juvenil 2019 pic.twitter.com/YvbwuQiDQD
— Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (@fedebop) December 2, 2019
GANADORES DE DORADAS
En los 57 kilogramos, Jenifer Cuevas e Itza Cabrera, ambos de Chiriquí disputaron la final ganado la última por decisión unánime.
También, en la categoría Élite, Martín Pérez de Panamá Oeste se impuso por decisión unánime al chiricano Jony Saldaña y en la categoría élite en 56 kilogramos el coclesano José Mejías doblegó por decisión dividida a Magdiel Ulloa de Panamá Oeste.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Arañita’ Ortega, ‘Invisible’ Corrales y ‘La Roca’ De Gracia ascienden en el Ranking de la AMB
En la final en la Élite en peso de 69 kg, en el mismo primer asalto, el capitalino Eduardo Beckford despachó a Abdiel González de Veraguas por RSC. Otro encuentro élite en los 81 kilos se lo adjudicó Luis Hernández quien en el segundo asalto doblegara por RSC al representante de Veraguas Manuel Moreno.
En los pesos de +91 kg fue ganada por el veragüense Alberto Peralta quien derrotará por decisión unánime a su similar de Panamá Oeste Pedro Ortega. Además, en la final en categoría de los 52 kg, el capitalino Javier Cáceres ganó por decisión unánime a su similar de Colón Fernando Muñoz.

Finalmente Javier Rodríguez, de Coclé; Richard Trejos, de Los Santos y Edgar Ramos, de Veraguas, también se bañaron de oro.
Vale la pena mencionar que la Mejor Pelea del torneo fue en la masculina para Javier Cáceres de Panamá, en tanto que en la femenina Itza Cabrera, de Chiriquí se llevó la distinción.