Stephen Curry se impuso la noche del lunes a LeBron James, que falló el tiro sobre la bocina para llevarse la victoria, en un muy esperado duelo de la NBA en el que los Golden State Warriors sorprendieron a Los Angeles Lakers (113-115), que vieron así rota su racha de cinco triunfos consecutivos.
A falta de 1,7 segundos, James tuvo un triple frontal para darle la victoria a los Lakers, pero el balón no entró y los Warriors culminaron de esta forma una espectacular remontada después de haber ido perdiendo durante todo el encuentro.
Curry consiguió 26 puntos (8 de 22 en tiros) y 7 asistencias, mientras que James logró 19 puntos (6 de 16), 5 rebotes y 5 asistencias.
Los grandes focos de la NBA estaban puestos sobre ellos, pero tampoco decepcionaron los actores secundarios: Dennis Schroder (25 puntos) y Anthony Davis (17 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias) brillaron para los Lakers, mientras que Kelly Oubre Jr. (23 puntos) destacó en los Warriors.
🔥 El picorcito de Stephen Curry ocasionó la remontada y el triunfo sorpresa de Warriors frente a Lakers 🔥#NBA 💥🤯🎶
— LUIS BASKETJORDAN 🏀 (@BaskETJORDAN_) January 19, 2021
pic.twitter.com/pmMXZxqfyo
Marc Gasol disputó 16 minutos para los Lakers en los que aportó 5 puntos (2 de 5 en tiros), un rebote, una asistencia y un robo frente a 2 pérdidas.
La historia reciente de la NBA se puede explicar en gran parte a través de Curry y James, ya que todas las Finales de la última década han contado con al menos uno de ellos en la cancha.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Spurs consolidan su liderato con triunfo sobre los Trail Blazers
La afilada rivalidad entre ellos llegó a su cima con las cuatro finales consecutivas (entre 2015 y 2018) en las que James con los Cleveland Cavaliers se midió a los históricos Warriors de Curry, que obtuvieron el anillo en tres ocasiones.
Curiosamente, James y Curry no se enfrentaban en partido oficial desde diciembre de 2018 por culpa de las lesiones, lo que le dio al duelo de hoy un aire muy especial.