Cuatro de los nueve jugadores legionarios convocados por el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen se dieron cita a la primera práctica del equipo que se realizó la tarde de este lunes en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.
Los porteros Luis ‘Manotas’ Mejía (Nacional de Uruguay) y José Calderón (Comunicaciones de Guatemala); el volante José Gasper Murillo (Comunicaciones de Guatemala) y el delantero Cecilio Waterman (CD Universidad de Concepción, Chile) fueron los cuatro primeros futbolistas que juegan fuera de fronteras en trabajar bajo las órdenes del técnico europeo.
Con esto solo restarían por unirse Harold Cummings (Unión Española de Chile) y Abdiel Ayarza (Cienciao de Perú); pues se espera que los jugadores que actúan en Costa Rica como Adolfo Machado (Alajuelense de Costa Rica), Víctor Griffith (Santos Guálipes de Costa Rica) y Jorman Aguilar (San Carlos de Costa Rica) se unan a ‘la Roja’ cuando esta llegue a suelo tico para jugar los dos amistosos que se han programado para los días 10 y 13 de octubre con la selección de ese país.
A la par de ellos, este lunes también trabajaron los otros 15 jugadores llamados por el DT, 13 que pertenecen a equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y dos que aún no tienen equipo.
La Fepafut dio a conocer que el equipo volverá a trabajar el martes a doble jornada, la primera en las instalaciones de CAI Sports Center en vía Israel (8:00 a.m. a 10:00 a.m.) y la segunda en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia (4:00 p.m. a 6:00 p.m.).
Para el miércoles entrenarán en la tarde en un lugar por definir y el jueves volverán a las instalaciones de CAI Sports Center en vía Israel para otra doble jornada.


