¿Cuál es el colmo para un tenista profesional? Pues que su hijo admire a uno de sus grandes rivales y eso es precisamente lo que le está pasando actualmente al serbio Novak Djokovic, raqueta número 1 del mundo.
Djokovic recientemente conversó con la famosa cadena inglesa BBC y en la misma reconoció que su hijo Stefan es fiel fanático del español Rafael Nadal, uno de los grandes rivales que él ha tenido en su carrera.
Respecto a la final del Abierto de Australia, ganada por Nadal el ruso Daniil Medvedev, el balcánico pudo verla en su casa junto con su familia. Y, según contó, dio pie a una situación irreal.
“Me fue muy difícil verla. Yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque deseaba muchísimo estar allí. Pero fui animado por diversas circunstancias. Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo Stefan animando a Rafa y por cada punto que hacía, se ponía a saltar alrededor”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Djokovic está dispuesto a pagar el precio que sea por seguir firme en su decisión
Según Djokovic, la admiración de su hijo con Nadal lo llevó a tener una conversación con él en la que el protagonista fue el tenista español.
“El chico me preguntó hace unos días donde iba a ser el próximo torneo que iba a jugar Rafa Nadal y en el que yo también estuviera. Le dije que ojalá que pronto, pero le pregunté que por qué me lo decía. Me respondió que deseaba mucho conseguir una foto con Rafa”, señaló.
La relación entre Djokovic y Nadal fue fluctuando dentro y fuera de la pista. Se enfrentaron por primera vez en los cuartos de final del Abierto francés 2006 (triunfo del español por 6-4, 6-4 y retiro) y, desde entonces, edificaron la rivalidad que tiene la mayor cantidad de capítulos: 58, con treinta victorias de Nole.