La selección de “Las Barras y las Estrellas” acabó con el sueño de Panamá de volver a un mundial de fútbol, al golear 5 -1 a la selección canalera. La decepción llevó al llanto no solo a jugadores, sino al propio director técnico Thomas Christiansen, quien no ocultó su sentir al final del partido y en la rueda de prensa posterior.
“Nos quedamos a las puertas. Pero, hay cosas positivas que nos podemos llevar. Esta última decepción ha hecho mucho daño, y costará reponerse. Creo que no se invirtió lo que se tenía que invertir vs Honduras, en estar preparados, querer. Pagamos por ello. Cada uno asume su responsabilidad y a a aprender”, dijo.
“De las derrotas es donde más uno aprende. En el futuro será lo más rico, para llevarlo en la maleta, y para crecer”, dijo Christiansen.
Agradeció a la fanaticada, a los jugadores por su entrega y aseguró que luchará con el equipo hasta la último y “ya después veremos”, manifestó.
“Por suerte tenemos un partido ante nuestra afición, queremos dar la cara, queremos competir hasta lo último”, dijo el técnico.
Con la voz entrecortada expresó su deseo de quedarse dirigiendo la selección de Panamá, aunque ya se habla de otras posibles ofertas sustanciosas que podría estar recibiendo por sus méritos frente a la ‘sele’ panameña.
“La Federación sabe cómo está la situación. Yo he mostrado que quiero quedarme, así se lo he hecho saber a ellos, incluso a mis agentes. Mi primera opción va a ser Panamá, vamos a ver cómo va, pero más no puedo decir”.
El comentarista de fútbol, David Samudio, dijo tener informes de que los agentes de Christiansen pudieran estar solicitando el doble de salario para que permanezca al frente de la selección nacional, una cifra que podría rondar los cien mil dólares.
Para Samudio, una cifra así podría solo ser factible en selecciones de Europa o México. En Panamá no es posible, dijo el conocedor de fútbol, consciente de que se trata de un asunto de ofertas y demandas.
Sin embargo, el propio Christiansen manifestó su interés de continuar con el proceso en Panamá rumbo al 2026, por lo que reiteró que tiene a Panamá como primera opción.