Cristiano Ronaldo llega a los 40 años con la misma determinación que lo ha llevado a conquistar cinco Balones de Oro y marcar más de 850 goles en su carrera. Pero ahora, el crack portugués tiene la mirada puesta en un nuevo desafío fuera de los terrenos de juego. En una reciente entrevista con Canal 11, desde el estadio Al-Awwal Park de Al-Nassr, CR7 dejó claro que su futuro no está en los banquillos.
“Si tengo la oportunidad de ser propietario, ¿por qué debería ser entrenador, director deportivo o CEO?”, dijo con firmeza. Para Ronaldo, la idea de dirigir un equipo desde el área técnica no es suficiente. Su ambición lo lleva a querer más: ser dueño de varios clubes de fútbol.
Este anuncio no es menor. Si bien muchos exjugadores han optado por el camino de la dirección técnica, pocos han dado el salto a la propiedad de equipos. Sin embargo, Cristiano tiene antecedentes de inversiones estratégicas en su carrera. Desde su marca CR7 hasta negocios en el sector hotelero y fitness, el portugués ha demostrado un olfato empresarial envidiable.
La gran pregunta es: ¿Qué equipo comprará?
Su fuerte vínculo con el Sporting de Lisboa, su pasado en el Manchester United y su presente en Al-Nassr abren un abanico de posibilidades. ¿Podría seguir los pasos de exjugadores como David Beckham, quien es copropietario del Inter de Miami?
Lo cierto es que Ronaldo no solo quiere ser una leyenda en el campo, sino también un referente en la gestión de clubes. Si su carrera ha estado marcada por el éxito, no sería sorprendente que este nuevo desafío también lo lleve a la cima.