Costa Rica es el país de Latinoamérica donde mueren menos personas por el COVID-19, un esfuerzo titánico del Gobierno de la República guiado por el Ministerio de Salud que ubican a la nación centroamericana como un ejemplo a nivel mundial.
A hoy en Costa Rica, se han confirmado 733 casos positivos del COVID-19, de los cuales 372 están recuperados y 355 permanecen activos. Por primera vez desde el ingreso de la enfermedad a la nación, hay más personas recuperadas que con el virus adentro de su organismo. El país tiene una letalidad del 0.8%, con seis muertes registradas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes Ligas jugaría sin implementar la repetición en este 2020
El buen manejo de la pandemia ha salpicado al fútbol de Costa Rica. El balompié tuvo que ser detenido a mediados de marzo pues los casos confirmados en el país por el COVID-19 aumentaban y la crisis sanitaria se agudizaba.
La Liga Deportiva Alajuelense volvió a los entrenamientos aplicando todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud pic.twitter.com/WAfHJryJDi
— Jorge Caamaño (@JorgeCaamano) May 1, 2020
43 días después que el fútbol de Costa Rica fue suspendido, los entrenamientos en el país regresaron bajo un estricto control que debía ir de la mano a un protocolo sanitario efectuado por representantes de clubes de Primera División y avalado por los ministros de Salud y Deportes, Daniel Salas y Hernán Solano, respectivamente.
Fuentes cercanas a ESPN han indicado que la propuesta de los representantes de los equipos de Primera División es entrenar a partir del 11 de mayo con el grupo completo y reiniciar el torneo el fin de semana del 16 – 17 de ese mismo mes, sin embargo, todo depende de la autorización del Ministerio de Salud.
Antes del parón por el COVID-19, en Costa Rica la tabla del Clausura 2020 la lideraba el Deportivo Saprissa contabilizando 33 puntos en 15 cotejos tramitados, cuatro puntos por encima de su próximo perseguidor, Liga Deportiva Alajuelense que suma 29 unidades.
CON INFORMACIÓN DE ESPN DEPORTES