La sexta temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) que este año es dedicada a Julio Osorio Quintana arrancó la noche del viernes con un triunfo contundente de los Correcaminos de Colón sobre los actuales campeones, Caballos de Coclé por tablero de 85 a 67.
El duelo de apertura se realizó en la Arena Roberto Durán y contó con la asistencia de público guardando las respectivas medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.
Los Correcaminos dominaron los cuatro periodos del encuentro (25/19, 21/18; 23/15 y 16/15).
Michael Hicks llevó la voz cantante en la ofensiva del elenco de la Costa Atlántica al anotar 32 puntos, mientras que el armador juvenil Roberto Armstrong aportó 18 tantos y 7 asistencias y también destacó Isaac St. Rose que puso 10 unidades y 4 rebotes.
Por los Caballos de Coclé, los mejores a la ofensiva fueron el armador Bryan Waithe que coló 17 tantos, tomó 5 rebotes y 5 asistencias; José Montenegro con 13 puntos y 6 asistencias y Adalberto Rojas fue el líder en los rebotes con 9.
Vale la pena mencionar que en esta sexta temporada de la LPB jugarán por primera vez siete equipos: Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá, Caballos de Coclé, Club Deportivo Panteras, Correcaminos de Colón, Toros de Chiriquí, Universitarios del West y los Dragones de Don Bosco, que debutan esta campaña 2021.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños Sosa y Araúz destacan en victorias de sus equipos
Para este sábado continúan las acciones en ese mismo escenario desde las 6:15p.m., cuando los Universitarios del West se midan a los Toros de Chiriquí y en el cierre a las 8:30p.m., Atlético Nacional de la Policía Nacional de Panamá enfrentarán al Club Deportivo Panteras.