Adán Córdoba es una de las caras nuevas del AD Universitario para el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol. Luego de defender durante tres temporadas el arco del Árabe Unido, el portero ha cambiado de tolda y se ha mudado a Penonomé, para vestir la casaca amarilla.
En medio de la pretemporada con el cuadro coclesano habló sobre esta etapa en su carrera y los objetivos trazados en esta institución.
“Tanto el cuerpo técnico, la directiva y los compañeros me han recibido bien. Ahora mismo nos estamos acoplando con la mirada a futuro”, fueron las primeras palabras de Córdoba.
Sobre como se prepara para el Apertura, explicó que “trabajamos bastante potencia, se sabe que ese es el pan de cada día para el portero”, y explica que: “no corres mucho, pero la potencia es muy importante”.
Sobre su integración a la disciplina y al grupo, señaló que: “De portero a portero, se dice que somos hermanos de profesión. A los demás compañeros ya los había conocido en procesos de selección y otros clubes”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Sporting SM reta a cuatro grandes del fútbol de Costa Rica
“Caras nuevas para mi vienen siendo los muchachos que suben de la reserva. Pero los demás prácticamente ya los conocía a todos”.
Para terminar, se refirió a los objetivos del equipo para el siguiente certamen. “Trabajamos fuerte para estar al 100 % y si se puede al 120 % para atacar el inicio y al final de la temporada de la mejor manera. El objetivo es ser campeón y completar grandes cosas con este club”, concluyó.
El acondicionamiento físico y el mejoramiento en base a la práctica diaria garantiza un mejor desempeño del deportista.#Cocle #panama #TodosSomosLaU pic.twitter.com/FmArNiCO1f
— CD Universitario (@UDUniversitario) June 26, 2019