El partido entre Valencia y Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga, se disputará finalmente el 2 de enero a las 20:00 horas en Mestalla. Este encuentro había sido aplazado debido a la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana el 23 de octubre. Sin embargo, esta nueva fecha plantea un conflicto con el convenio laboral de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que prohíbe jugar durante el periodo vacacional del 23 de diciembre al 2 de enero, ambos días incluidos.
La situación es compleja, ya que la AFE debe aprobar esta fecha. El presidente del sindicato, David Aganzo, ha indicado que se reunirá con los capitanes de ambos equipos para discutir si están dispuestos a jugar en sus vacaciones. Además, el apretado calendario del Real Madrid complica aún más la situación, ya que el equipo tiene compromisos importantes en diciembre y enero, incluyendo la final de la Intercontinental y la Supercopa de España.
Si no se logra un acuerdo para jugar el 2 de enero, podría ser difícil encontrar otra fecha adecuada debido a los múltiples compromisos de ambos equipos en el calendario.