Contener la velocidad del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) es la tarea que tiene el San Francisco el sábado, si desea lograr su décima corona del fútbol nacional. Así lo manifestó Gonzalo Soto, técnico colombiano al servicio de los “Monjes”, al finalizar el entrenamiento de esta mañana en el estadio Rommel Fernández, escenario de la Gran Final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Al igual que el técnico del CAI, el venezolano Frank Perlo, Soto solo tuvo elogios para su rival, a sabiendas que no le pudo ganar en la temporada al perder en la primera fecha y luego empatar en la segunda ronda.
“Estar en la final demuestra que se ha trabajado bien. Vamos a enfrentar a un buen equipo como lo es el CAI, pero creo que el sábado vamos a ser campeones”, señaló Soto.
El técnico cuenta con su tridente ofensivo, Isidoro Hinestroza, Christian Zúñiga y Jhamal Rodríguez, saludable y confiado en que los 28 goles que anotaron en el torneo entre los tres no sean una casualidad y concreten el sábado en la final.
Soto también habló de jugar en el estadio Rommel Fernández a diferencia de su feudo, el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, que es de grama sintética. “Jugar en cancha sintética te obliga a defender y atacar más rápido. Sí hay diferencia en jugar en grama natural y, sobre todo, porque en el Rommel el terreno es más grande , pero será igual para ambos equipos”, alegó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Gavilán’ Gómez y ‘El Samurai’ Godoy molestos con la ‘Marea Roja’
Caio Milan, refuerzo brasileño del Sanfra, señaló que “hay que coronar una campaña fenomenal que hemos tenido y eso solo nos lo da alzar el título... Respetamos el trabajo del CAI, que ha tenido una muy buena campaña, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo que hemos hecho nosotros".