La Confederación de Béisbol del Caribe se hará cargo de regresar el dinero hurtado a varios técnicos del equipo Federales de Chiriquí que participan en la Serie del Caribe 2021 que se juega en Mazatlán, México.
David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), confirmó que en efecto la confederación cubrirá la cantidad tomada por los amigos de lo ajeno mientras el equipo de los Federales jugaba ante los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) la tarde del domingo en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México ciudad sede del torneo.
“Solucionado... luego de reunirme con el comisionado (Juan Francisco Puello Herrera), la Confederación del Caribe se hará responsable del dinero”, señaló Salayandía desde Mazatlán.
ALERTA: Me informa ejecutivo de equipo de Panamá que a un par de coaches le robaron en camerino del estadio en medio del primer juego de la Serie del Caribe. En estos momentos revisan cámaras de seguridad. Solo personal autorizado puede entrar a esa área. #SerieCaribeESPN
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) January 31, 2021
Fue el colega periodista José ‘Lemo’ Jiménez, quien acompaña al equipo en tierras aztecas el que dio la voz de alarma sobre el hurto. Los afectados fueron el coach de pitcheo, Darwin Marrero, el coach de tercera base Dimas Ponce y el coach de primera base, Earl Agnoly.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Miembros de la delegación panameña son víctimas de hurto mientras se jugaba el primer partido de los Federales en la Serie del Caribe de Béisbol
“Hasta ahora estamos hablando de un billete como de 600 dólares, por ahí”, indicó Jiménez tras el hecho.
Panamá jugará la tarde de este lunes su segundo compromiso ante los Caimanes de Barranquilla, representantes de la Liga Profesional de Colombia. El duelo arrancará a la 1:00 p.m. (hora nuestra) en ese mismo coliseo.