El reconocido boxeador profesional Jezreel “El Invisible” Corrales fue condenado por un Tribunal de Juicio por el delito de lesiones personales agravadas por un hecho ocurrido en Villa Lucre el 6 de septiembre de 2018, en perjuicio de un menor de 17 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jezzrel Corrales queda fuera y varios panameños caen en el ranking de la AMB
Las fiscales de la Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Jessika Taylor y Yamileth Urieta, lograron acreditar la responsabilidad penal del sospechoso, donde la víctima, producto de las lesiones personales, resultó con deformidad, señal visible y permanente en el rostro, además de pérdida permanente su diente incisivo central superior izquierdo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En la escena del accidente los familiares decían que el joven había sido asesinado porque estaba en ropa interior
El hecho ocurrió en los estacionamientos de una farmacia donde el sentenciado agredió a la víctima. Cabe señalar que tanto la víctima como el victimario se encontraban con familiares y amigos en una fiesta que se realizó a bordo de un vehículo móvil utilizado para estos menesteres.
La lectura de la sentencia se realizará el 13 de febrero.
ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS
El boxeador panameño descargó su poderoso puño contra la boca de un menor, sacándole un diente en medio de una rumba en una chiva parrandera, pensando que el joven estaba bailando con su mujer.
En noviembre 2018 la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se le imputaran cargos por los delitos de lesiones personales y maltrato al menor al pugilista panameño por el hecho ocurrido en el sector de Villa Lucre, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ‘pavo’ de una ‘chiva’ fue quien supuestamente le cortó la cabeza y las manos a Migdonia
Correspondió al fiscal de Circuito de la Sección de Familia, Raymundo Troetsch Branda solicitar la imputación por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales dolosas y contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de maltrato al menor que fueron avalados por el Tribunal de Garantías.
En su momento al imputado, cuyo nombre el Ministerio Público no especificó, pero que según versiones preliminares es muy conocido en el país, se le impuso la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes, así como de mantenerse en su propio domicilio o el acreditado ante las autoridades.
El hecho por el cual se les imputaron cargos al pugilista, en ese entonces ocurrieron en horas de la noche del 6 de septiembre del presente, en los estacionamiento de un centro comercial ubicado en Villa Lucre cuando la víctima, el agresor y familiares de ambos, viajaban en una chiva parrandera.
El imputado agredió al menor con el puño en la boca, causándole la pérdida de uno de sus dientes frontales, específicamente el incisivo central superior izquierdo permanente, porque supuestamente pensó que el menor se encontraba bailando con su cónyuge.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Impresionante. ¿A cuánto asciende la fortuna que deja Kobe Bryant tras su muerte?
La Fiscalía contó con un plazo de 6 meses para realizar la presente investigación.