El joven campocorto dominicano Wander Franco acordó este martes una extensión de contrato con su actual equipo de los Rays de Tampa Bay por 11 temporadas y 182 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por las Grandes Ligas.
En el mismo contrato también los Rays tienen la opción por una temporada más que podría darle a Franco otros 41 millones de dólares de salario y llegar a los 223 millones de dólares.
Franco debutó el pasado junio como la mejor promesa del deporte y estuvo a la altura de las expectativas, luego de acabar tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de jugar en solo 70 partidos.
El joven dominicano bateó .288 con siete cuadrangulares y 39 carreras impulsadas, pero llegó a los titulares con una racha de embase de 43 partidos seguidos y tuvo más imparables que strikes en sus turnos al bate.
Con créditos para el veterano @YancenPujols y para Bruno https://t.co/P6ONKccngB
— Benjamín Rodríguez (@BENJAROCA) November 23, 2021
Tampa Bay firmó al campocorto por 3,825 millones el 2 de julio de 2017, lo más temprano que un equipo pudo fichar a Franco, que entonces tenía 16 años.
Desde entonces, Franco fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Apalache de nivel novato después de batear .351 con 11 jonrones y 57 carreras impulsadas un poco más que un año después.
El acuerdo con Franco es el más grande en toda la historia de los Rays, y se remonta a la primera temporada del equipo en 1998. Antes, el mayor fue la extensión de seis años y 100 millones de dólares que los Rays le dieron al antesalista Evan Longoria en 2012.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prospecto Miguel Amaya será sometido a operación Tommy John
Si el trato se concreta, establecería un récord para el contrato más grande jamás otorgado a un jugador con menos de un año de servicio. Actualmente, ese récord pertenece al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, quien firmó uno por ocho años y 100 millones de dólares en abril de 2019.