El fútbol uruguayo arrancará el próximo 8 y 9 de agosto con el partido entre Peñarol, que dirige el histórico Diego Forlán, ante el Nacional, que cuenta con Gustavo Munúa en el banco y con el panameño Luis “Manotas” Mejía como indiscutible en la portería.
Los dos grandes del balompié de Uruguay se verán las caras cuando regrese la competición oficial en el duelo clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se detuvo el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por el covid-19.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Quintero espera un torneo muy competitivo cuando vuelva el fútbol en Perú
Mientras llega este día, ambos equipos se preparan para llegar de la mejor manera, con una serie de cinco partidos amistosos para cada elenco, que arrancaron el lunes y continúan a lo largo de esta y la próxima semana.
El conjunto merengue venció el lunes 1-0 a Tacuarembó y el miércoles repitió la dosis, ahora al Deportivo Maldonado por pizarra de 4-3. En ambos encuentros, el panameño Mejía estuvo en el arco de Nacional.
El primer triunfo de los tricolores se consiguió gracias al gol del argentino Gonzlao Bergessio. Bergessio también convirtió dos tantos el miércoles en la victoria sobre Maldonado, en donde también marcó el joven atacante Thiago Vecino, mientras que en la visita los goles llegaron en los pies de Diego Casas y Agustín Sant’Anna.
Seguimos con la preparación para la vuelta 💪🏼🔵⚪️🔴@NacionalTV1899 te muestra todo lo que pasó esta tarde en el Gran Parque Central #NacionalSiempre #SomosNosotros pic.twitter.com/M0vPFRt4KB
— Nacional (@Nacional) July 15, 2020
Los once de Munúa fueron Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Brian Ocampo; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.
“Manotas” y Nacional volverán a la cancha e sábado 16 de julio ante Rentistas y el 25 lo harán ante Cerro Largo, para cerrar a serie de encuentros de preparación que tienen programada.