Hay esperanza. La Federación Panameña de Béisbol ratificó sus intenciones de hacer un torneo entre los meses de septiembre y octubre pero como todo en el país dependerá de la aprobación del Ministerio de Salud.
Alex Vargas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos, comentó a Mi Diario que el deseo de todos es que se pueda jugar, ya que el deporte también es importante para que el país vaya saliendo de la crisis en que está por la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Johan Camargo conecta de 4-2 en victoria de los Bravos de Atlanta
Según los planes que se tienen, en virtud a las circunstancias que existen, el torneo se podría jugar en Aguadulce y Las Tablas con dos grupos de seis y un formato parecido a los campeonatos de COPABE o Pequeñas Ligas en el que clasificarían dos equipos por grupos para disputar series semifinales y luego una serie final.
Los equipos se concentrarían en hoteles de la provincia de Coclé y en Azuero y los jugadores estarían en especies de “burbujas”, aislados de familiares o personas que no estén dentro del protocolo que se establezca durante del torneo.
El dirigente santeño indicó que el martes 28 una comisión de la FEDEBEIS se reunirá con autoridades del MINSA para plantear una vez más todo el plan y protocolo de salud que se tiene con tal de recibir aprobación.
Los presidentes de ligas provinciales realizaron el viernes una reunión en la que votaron para mantener el proyecto de hacer el torneo y 10 ligas manifestaron que sí. Chiriquí y Chiriquí Occidente se abstuvieron por diferentes razones, sin embargo, de darse el torneo estarían dispuestas a jugar.
Los dirigentes acordaron reunirse el próximo viernes 31 para dar seguimiento a las gestiones que se harán para recibir el visto bueno el MINSA.