El Estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de una noche mágica para la Selección Colombia, que celebró en grande los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol con una contundente victoria 4-0 sobre Chile en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Con goles de Davinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra, la Tricolor dominó de principio a fin, haciendo del homenaje una verdadera fiesta en el campo y en las gradas.
Desde el pitazo inicial, Colombia impuso su ritmo y dominó las acciones. Néstor Lorenzo incluyó varios cambios en la alineación, destacando el regreso de Davinson Sánchez y Johan Mojica en la defensa, además de la dupla de mediocampo formada por Jefferson Lerma y Richard Ríos. En el ataque, Jhon Córdoba recibió una nueva oportunidad, pero aunque fue importante como pivote, no logró concretar sus ocasiones.
El primer gol llegó de una manera inesperada. A los 34 minutos, un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez fue desviado por Jhon Lucumí, y el balón, tras rozar la cabeza de un desorientado Davinson Sánchez, se coló en la red. Fue el inicio de la fiesta en Barranquilla. Antes del descanso, Córdoba logró marcar, pero la acción fue anulada por fuera de juego previo de Luis Díaz.
La segunda mitad fue de total control para Colombia. Al minuto 52, un error en la salida de la defensa chilena fue aprovechado por James, quien habilitó a Lucho Díaz para que definiera con categoría y aumentara la ventaja. Con los espacios abiertos y la defensa de Chile desordenada, llegaron más oportunidades, y al 70′, Jhon Durán anotó el tercer gol con un potente remate cruzado. Finalmente, Sinisterra selló la goleada al aprovechar un rebote en el área y marcar el cuarto.
Fue una exhibición completa de la Tricolor, que ilusiona a la afición de cara a los próximos partidos. La celebración de los 100 años de la FCF no pudo ser mejor, con el equipo demostrando un gran nivel y mostrando que está listo para lo que viene en las Eliminatorias.