El Deportivo Alavés ya trabaja en la planificación de la siguiente temporada, tanto para el equipo mayor como para el filial, plantillas entre las que se repartirá el panameño José Luis “Cocobolo” Rodríguez, según apuntan los medios de prensa en España.
El rotativo El Corre de Alavés, explica que los planes de la directiva es que el chorrillero vuelva al equipo filial, que milita en la tercera categoría del fútbol de ese país, también conocida como Segunda B.
Pese a que el panameño debutó en primera división en la recién terminada campaña, cuenta como indispensable para que el equipo B que dirige Iñaki Alsonso mantenga el nivel y la competitividad, con el objetivo de conseguir el ascenso a la segunda o Primera B.
Eso sí. Indican que “Cocobolo” seguiría siendo una de las primeras opciones en caso de que el cuerpo técnico del primer equipo necesite algún jugador del filial en algún momento de la temporada 2020-2021.
Debido a esto, se espera que el panameño alterne muchos entrenamientos entre el primero y el segundo equipo el Alavés.
Cabe recordar que Rodríguez tuvo sus únicos minutos en la máxima categoría del balompié español el pasado 10 de julio, cuando su club cayó 2-0 ante el Real Madrid.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LeBron James ya presume la camiseta del Liverpool
La nota explica que otro panorama es la cesión del panameño a un club de una división superior para que este continúe con su desarrollo profesional, pero que analizando la realidad del Alavés esta opción es poco probable, por lo importante que puede ser el papel del jugador en la venidera temporada.