El Deportivo Alavés, del panameño José Luis Rodríguez, arrancó un valioso empate (0-0) en su lucha por la permanencia en la Primera ante un inconformista Getafe, que se volcó en busca del triunfo en la última fase de un partido que tuvo más intensidad que fútbol.
Los locales rompieron la racha de seis derrotas consecutivas y abren un hueco de cuatro puntos con los puestos de descenso con dos jornadas por jugarse.
Todo Panamá estuvo pendiente al encuentro esperando la entrada de Rodríguez, sin embargo, el técnico del Alavés, Juan Ramón López Muñiz, no lo tomó en cuenta.
El Getafe, al que el colegiado anuló un gol en el minuto 88, se mostró muy seguro en defensa y vio cómo le igualó la Real Sociedad en la clasificación en la lucha por la Liga Europa.
Los dos equipos intentaron adueñarse del balón en los primeros minutos con un fútbol directo para buscar la portería rival.
El Getafe llevó el peligro a balón parado, pero se encontró con una defensa que se anticipó a los atacantes azulones y con un Roberto Jiménez seguro en la portería.
Lo intentaron los locales una y otra vez por su banda izquierda, donde Burke peleaba con un atento Cabaco, que libró una interesante batalla con el británico.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Ahora se arrepienten. En la Católica extrañan a Gabriel Torres
Se sucedían los libres indirectos en ambos lados del terreno de juego, mientras pasaban los minutos en los que los porteros apenas tenían actividad, pues las defensas no quisieron asumir riesgos y optaron por buscar a sus hombres de ataque con balones directos.
Una de las ocasiones más claras fue para Jason, que recogió un buen pase de Marc Cucurella, pero Adrián Marín evitó que el jugador del Getafe rematara a puerta cuando tenía casi todo a favor.
El propio Cucurella se entendió muy bien con Jorge Molina para lograr un gran disparo al filo del descanso, pero su lanzamiento se encontró con el poste izquierdo de Roberto Jiménez.
El Getafe entró mejor en la segunda mitad y llegó con más facilidad a las inmediaciones de los dominios del arquero local, pero la defensa del Alavés mejoró su disposición y la mejor ocasión fue para Lucas Pérez, que recogió un rechace en el minuto 63 cerca del área y, cuando se disponía a batir a David Soria, apareció Erick Cabaco para enmendar el error inicial que provocó la ocasión del conjunto vitoriano.
Por cada balón se luchaba sin miramientos y ambos equipos peleaban por avanzar metro a metro en un duelo en el que la intensidad estaba por encima del fútbol.
El alavesismo respiró cuando el árbitro anuló un gol a Getafe en el minuto 88 por mano y Roberto Jiménez evitó otro tanto al repeler un disparo de Hugo Duro en una recta final marcada por los 9 minutos que añadió el colegiado.