El receptor y capitán coclesano Carlos González fue seleccionado por la prensa deportiva especializada que cubre el torneo como el Jugador Más Valioso del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
González recibió 18 de los 32 votos emitidos por la prensa deportiva, siendo el pelotero más votado tras una gran actuación en la Ronda Regular que incluyó, 15 juegos con 20 hits en 49 turnos, para .408 de bateo, con 6 dobles, 1 triple, 1 jonrón y 25 carreras producidas, luciendo la franela de la “Leña Roja”.
El segundo pelotero más votado fue el también receptor de la tropa metropolitana, Francisco Villamil con 12, y también recibieron votos, Jael Escobar de Bocas del Toro (1) y Luis Sánchez (1) de los Potros de Panamá Este.
González que ha estado aportando números interesantes en la temporada fue el líder en carreras empujadas del torneo y el campeón receptor de la serie regular, para contribuir a su equipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Omar González, de Coclé, es el Lanzador del Año
El primer coclesano en ganar el premio de Jugador Más Valioso fue Blas González en 1962 (1er Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil), el “Zurdo de Oro” Darío Agrazal en la temporada de 1985, luego también Elías Sáenz en 1999, César Tuñon en 2002, en el 2003 Manuel Muñoz, en el 2018 el jardinero Daniel Fernández y ahora González.
La “Leña Roja” suma 7 Jugadores Más Valiosos en la categoría juvenil en 52 años de competencia.