Aún por confirmar de manera oficial el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce quedó de Grandes Ligas y listo para ser usado en el torneo corto que buscar realizar la Federación Panameña de Béisbol.
En un recorrido hecho por Mi Diario se pudo constatar que la obra está casi terminada y sólo le faltan algunos “detallitos”. Es una verdadera “joyita” con especificaciones parecidas a los estadios de “spring trainning” de los equipos de las Grandes Ligas.
Nuevas imágenes del renovado estadio José A. Remón Cantera! 🏟⚾️🇵🇦@EVidal1507 nos muestra el recorrido que hizo al visitar el estadio en Cocle. Que opinan del nuevo estadio de beis?🤩🤩 pic.twitter.com/Y674QyKEol
— Tiempo Extra (@TiempoExtraRPC) September 4, 2020
Carlos Bonini, encargado temporalmente del estadio explicó que se están preparando para el Torneo Nacional de Béisbol Mayor. “Sólo esperamos la confirmación. Por ahora se maneja la fecha del 14 de septiembre como inicio de entrenamientos y el 9 de octubre para que comience el torneo”, manifestó.
Se espera que los jugadores de la provincia de Coclé hagan su “burbuja de pretemporada” en el estadio que rinde con las facilidades para mantener a los jugadores concentrados en el lugar.
TIENE DE TODO
El estadio tiene dos dormitorios, dos comedores, jaula de bateo bajo techo, baños para árbitros y jugadores, casetas de jugadores con bancas de madera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alvis Almendra volverá a entrenar en el Parque Santiago Apostol tras corrección de Pandeportes
La capacidad es de 6.200 fanáticos y se puede expandir a 7.000. Cuenta con elevadores, salones para juegos, lavandería, cocinas, salas de prensa y de conferencias así com elevadores.
La grama está en perfecta condiciones y se informó que el tablero electrónico está listo para usar.
“Estamos haciendo pruebas de luces dos veces por semana y por ahora funcionan muy bien”, añadió Bonini.