Con solo siete presentaciones en la lomita, cinco de ellas como abridor, el lanzador capitalino Jaime Barría parece haber hecho méritos suficientes para ser considerado el panameño con mejor desempeño en la campaña 2020 de las Grandes Ligas.
Barría, de 24 años, cumplió su última apertura de esta campaña con los Angelinos de Los Ángeles y aunque solo trabajó 2.0 episodios ante los Padres de San Diego cree que terminó bien.
“La verdad contento por la temporada. A pesar de no comenzar arriba creo que tuve la oportunidad de dejarle saber a ellos (el equipo) que yo estaba ‘ready’ (listo) desde el principio”, comentó Barría a Mi Diario.
Una cosita aquí, el panameño Jaime Barría también ha sido una agradable sorpresa. No es un as de rotación pero hace bien su trabajo, notable la mejoría en comparación al año pasado. Lo destaco porque el pitcheo de este equipo es entre patético y penoso. https://t.co/oqWqcjdDKz
— Yostver Mujica (@yjmujica_) September 19, 2020
“Nunca bajé la guardia. Trabajé el doble (en el campo de entrenamiento alternativo) y pude llegar bien, saludable cuando me subieron”, recalcó el derecho.
Vale la pena mencionar que Barría ya no tendrá opciones de ir a ligas menores por lo que en el 2021 los Angelinos tendrán que incluirlo en sus planes desde el arranque de temporada o ponerlo en asignación a expensas de que otra organización pueda adquirir sus servicios.
“Ahora me queda esperar a ver qué el equipo hace conmigo el próximo año ya que no tendré opciones de ir a Triple A”, destacó el oriundo de Cerro Viento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Yankees se desquitan de los Marlins con paliza
Por su lado, el coach de lanzadores de los Angelinos, Mickey Callaway destacó que le gustó lo que vio a Barría al final de esta campaña.
Callaway señaló que Barria sabe cómo lanzar, no solo tirar, y que también ha visto aumentar su velocidad de la recta, de 91.3 en 2018 a 92.1 en 2020.