Mariano Rivera y su esposa, Clara Rivera, están en el ojo de la tormenta por una supuesta negligencia tras el presunto abuso sexual de una menor durante un campamento en el verano del 2018.
Joseph Ruta, abogado de los Rivera, rechazó este jueves las acusaciones, calificándolas de “completamente falsas”. En un comunicado, Ruta afirmó que la pareja Rivera desconocía las alegaciones hasta 2022, cuando recibieron una carta solicitando un acuerdo financiero.
“Los Rivera son conocidos por su compromiso con los niños desfavorecidos y el trabajo benéfico. Es lamentable que sean objeto de acusaciones infundadas”, declaró Ruta.
Poco después de la publicación del comunicado de prensa del abogado de Mariano Rivera, la agencia de noticias AP reportó que los Rivera están acusados en una demanda por no proteger a una niña que fue abusada sexualmente por otro menor durante un viaje de campamento de verano patrocinado por su iglesia. Clara y Mariano Rivera son pastores de la iglesia protestante Refugio de Esperanza
Jake Offenhartz, periodista de la agencia AP, se puso en contacto con Adam Horowitz, abogado de la supuesta víctima.
La demanda, presentada este mes, indica que la madre de la menor expresó preocupación por el bienestar de su hija durante el campamento. En respuesta, los Rivera volaron a Florida para investigar.
Sin embargo, el documento legal sostiene que, en lugar de tomar medidas, la pareja supuestamente habría “intimidado” a la niña para que permaneciera en silencio sobre sus experiencias. Horowitz expresó a AP que los Rivera “no hicieron nada para protegerla ni buscar justicia penal”.
En el documento también alega que, tras el regreso de la niña a Nueva York, la menor fue abusada nuevamente por la misma persona durante una actividad en la casa de los Rivera.