Uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo es la Fórmula 1. El rugir de los motores que superan los 300 kilómetros por hora enloquecen al mundo entero y los corredores son las grandes súper estrellas.
En las últimas horas empezó a circular un estudio de factibilidad para adaptar a la Ciudad de Panamá en una pista para una carrera de la Fórmula 1. No se descarta que se trate de una inocentada.
Este estudio de factibilidad lleva como fecha octubre 2019 y lleva la firma de Mallol Arquitectos.
El diseño del circuito es sobre la Cinta Costera desde el Parador Fotográfico, próximo al Club de Yates y Pesca hasta el Hospital Paitilla. Continua por la calle 53 en Marbella y toma la calle 50 para regresar a la Cinta Costera por la calle Aquilino de la Guardia. Este intervalo mide unos 5 kilómetros.
Dentro de las ventajas que resalta el estudio están: Ubicación frente al mar; calles abiertas; espacio central para los pits, paddock y áreas de apoyo; muchos hoteles en la zona; áreas circundantes abiertas para eventos y espectadores; puentes peatonales existentes.
En otro apartado destaca como oportunidades para la Fórmula 1 como ser un destino exótico, causar una imagen positiva de Panamá y la región así como las mejores en la calidad de las calles y los espacios públicos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Maradona visita la presidencia de Argentina y lanza mensaje a Macri
Entre los retos están aumentar algunos tramos estrechos y la accesibilidad a una densa área urbana antes y durante la carrera.
El documento estipula marzo 2022 como fecha para el circuito en Panamá.
La Federación Internacional de Automóviles (FIA) es el ente que organiza las carreras de autos más importantes del mundo y cada temporada suele haber modificaciones en sus sedes. En Latinoamérica se corre el Gran Premio de México en el Autodromo Hermanos Rodríguez y el Gran Premio de Brasil el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos, Sao Paulo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Román Torres jugará para David Beckham
México extendió este año su contrato hasta el 2022, mientras que Brasil finaliza su contrato en el 2020, pero ya hay conversaciones para un nuevo contrato hasta el 2030.