Un total de cinco peloteros panameños que trataban de abrirse paso en el sistema de ligas menores de varias organizaciones de las Grandes Ligas fueron dados de baja en las últimas horas.
Entre los jugadores criollos que fueron cesados destaca el zurdo colonense Alberto Baldonado quien había logrado un pacto de ligas menores con los actuales campeones Nacionales de Washington y se esperaba que iniciase la campana en Triple A.
Baldonado, de 27 años, ha jugado con las organizaciones de los Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago quedando a un paso de escalar al máximo nivel. Él es dueño de una recta explosiva que topa las 97 millas por hora y el año pasado se estableció como cerrador en la Liga del Pacífico de México con los Tomateros de Cualiacán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 20 peloteros panameños de ligas menores seguirían cobrando después del domingo
Vale la pena mencionar que ninguna categoría de ligas menores ha iniciado debido a la pandemia del coronavirus y es posible que se cancele toda la temporada por lo que muchas organizaciones han empezado a prescindir de jugadores.
OTROS LIBERADOS
De los otros cuatro peloteros que han sido dados de baja tres son lanzadores y uno receptor.
We learned of 135 minor league releases tonight.
— Baseball America (@BaseballAmerica) June 2, 2020
Among the teams included...
Angels (39 players released)
Nationals (30)
Blue Jays (26)
Phillies (25)https://t.co/OSZqHFffSt pic.twitter.com/s0c2mSna3Y
Los Astros de Houston decidieron cortar vínculos con el lanzador derecho Edgardo Salndoval quien el año pasado alternó entre los niveles Clase A Media y Clase A Fuerte.
El también lanzador herrerano Oliver Lezcano y el tirador capitalino Carlos Rodríguez fueron dejados en libertad por los Yankees de Nueva York. El primero jugó el año pasado en República Dominicana y el segundo en las categorías Rookie de Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere veterano jinete que cayó de su caballo en el Hipódromo Presidente Remón
Finalmente, el receptor capitalino Jean Carrillo ya no pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore luego de que estos decidieran cortar nexos con él. Carrillo actuó el año pasado en Clase A Fuerte.
Se espera que unos mil jugadores de diversos niveles de las menores se queden sin empleos debido a la pandemia.