El ciclista santeño Roberto Carlos González afrontará otro evento de gran cartel cuando forme parte del pelotón de 140 corredores que tomen la partida en el 64vo Tour de Eslovaquia, un evento con clasificación UCI 2.1 que se correrá del 16 al 19 de septiembre.
González fue incluido en la lista de siete pedalistas que defenderán las camiseta del equipo italiano Pro Continental Vini Zabú - KTM. Será el sexto evento en que estará presente el panameño en esta campaña marcada por la pandemia del coronavirus.
La última prueba en la que estuvo corriendo González, de 26 años, fue el Tour du Doubs en Francia (200 kilómetros) que se celebró el 6 de septiembre y en la que terminó en la posición 95, a 2:36 minutos del ganador Loic Vliegen (4:51:21 horas).
SELEZIONI - LINE UP@skodatour
— Vini Zabú - KTM (@ViniZabuKTM) September 12, 2020
Bartolozzi@Matteo_Busato
De Bonis@umbertomarengo
Petelin@etiennevanempel
DS @Luca_Amoriello #OkoloSlovenska
Bertazzo
Bevilacqua M
Bevilacqua S
Di Renzo
Gonzalez
Iacchi@RichStacchio
DS@CICLISTACAPO #ForZabù pic.twitter.com/zVG2k5ucO7
SOBRE EL TOUR
Este año el Tour de Eslovaquia contará con cinco etapas en cuatro días y repartirá más de 50 mil dólares en premios.
El primer día los atletas cumplirán un fondo de 106.4 kilómetros en la ciudad de Žilina y en horas de la tarde un contrareloj individual de 7.1 kilómetros.
Al día siguiente, se cumplirá la etapa más larga será la tercera, desde Žilina hasta Banská Bystrica, atacando la frontera de 206.6 kilómetros. En total serán 672.5 kilómetros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Egan Bernal acepta que los eslovenos Roglic y Pogacar son más fuertes
Banská Bystrica y Žiar nad Hronom albergarán la tercera etapa con recorrido de 181.3 kilómetros y cerrarán con una prueba de 171.1 kilómetros entre Topoľčianky y meta en Skalica.
Al igual que la mayoría de las pruebas que se han estado cumpliendo en los eventos de ciclismo en Europa, el Tour de Eslovaquia guardará todas las medias de bioseguridad para evitar contagios del virus como por ejemplo mantener a cada uno de los 20 equipos en un piso del hotel, espacios para comer, uso obligatorio y el distanciamiento, entre otros.