El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ), ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia por estrecho margen ante el eslovaco Peter Sagan, señaló la importancia de haber ganado una etapa en los primeros días de carrera y desveló uno de sus secretos a la hora de entrenar el último salto en los esprints.
“Suelo entrenar el último salto del esprint rodando detrás del scooter de mi padre. Hoy dio sus frutos, pero no estaba seguro de haber ganado cuando crucé la línea. Estaba tan apretado. Es fantástico haber ganado una etapa del Giro en los primeros días de carrera”, indicó Démare.
Espectacular definición al sprint de la Et4 del #GIROxESPN con victoria del francés Arnaud Demare en la misma línea que sus escoltas Sagan y Ballerini!! El mejor latam fue Restrepo en puesto 11!! En la CG, sigue Joao Almeida líder ahora con 2 seg por bonificación sobre Caicedo!! pic.twitter.com/UJ3USD49QV
— Mario Sabato (@mario_sabato) October 6, 2020
El campeón de Francia, de 29 años, logró su undécimo triunfo de la temporada y el segundo en el Giro después de momentos de incertidumbre, que finalmente le resultaron favorables.
“Creí que había entrado entre los tres primeros, pero me dijeron que había sido primero. He tenido suerte. El último golpe de riñón fue lo que marcó la diferencia”, agregó el pedalista francés.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Negrito’ Quintero completa 100 juegos con Universitario y lo celebra con el título
Una victoria que dará tranquilidad al equipo Groupama y al campeón galo.
“Les dije a los compañeros que si ganábamos rápido tendríamos otras oportunidades”, argumentó.