El ciclismo panameño espera cumplir participación en eventos de alto perfil fuera de frontera este mismo año si así la pandemia del coronavirus lo permite.
Según un comunicado de prensa de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci), la selección nacional de ese deporte pretende asistir a algunos eventos como la Vuelta a Colombia que se correría del 29 de octubre al 8 de noviembre y a la Vuelta a Costa Rica que se desarrolla en diciembre.
“Hemos estado en comunicación con la Federación de Ciclismo de Costa Rica y con la Federación Colombiana de Ciclismo”, detalló la Fepaci en su nota de prensa. “La programación ha sido evaluada y muy ajustada para lograr los objetivos, buscamos estar en enero en el Tour a San Juan 2021”.
PLAN CON JURADO
En cuanto al pedalista Christofer Jurado, quien es el único atleta panameño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio que han sido pospuestos para celebrarse en 2021 la Fepaci también reveló el plan.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Luego de Blas, Baloy y Penedo, el turno ahora es para Juan Ramón Solís
“Jurado estaría realizando algunas fechas internacionales con la selección, (correrá) en los eventos locales con su equipo Aeronaval de cara a su preparación a Tokyo, y de ahí viajaría a terminar el calendario con el TSG Terengganu de Malasya, solo regresaría a correr el Centroamericano de Ruta y la Vuelta a Chiriquí y terminaría el mes de diciembre en Malasya”, detallaron.
TIENEN UN CALENDARIO
Sobre los eventos locales, la Fepaci explicó que ya cuentan con un calendario pos covid-19 en el cual destacan el Campeonato Nacional de MTB y el Campeonato Nacional de Ruta y Contrareloj programados para el mes de octubre.
La Vuelta a Chiriquí, el evento cumbre del ciclismo panameño este año sería recortada a cinco días (24 al 28 de noviembre) en los cuales se cumplirían cinco etapas (un prólogo y un criterium).