El pedalista chorrerano Christofer Jurado hizo honor a su país, Panamá y a su patria chica, La Chorrera tras consagrarse este sábado como campeón en la edición número 40 de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.
Jurado, de 25 años y quien defendió la camiseta del equipo del Servicio Aeronaval, completó los 5 días de carrera con tiempo acumulado 12:42:37 horas. Como subcampeón terminó el tico Gabriel Rojas (Selección de Costa Rica) a 1:20 minutos y tercero el chiricano Franklin Archibold (Selección - Claro Panamá) a 3:32 minutos.
“Satisfecho porque el título sigue aquí en Panamá”, comentó Jurado quien hereda el trono de Archibold quien había ganado la Vuelta en el 2019.
“La temporada terminó aquí y ahora nos queda mantener la preparación física con miras a la temporada 2021 y a los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó el ciclista quien hasta ahora es el único atleta panameño clasificado a la próximo justa olímpica.
#Deportes Emocionante final del circuito de hoy en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí 2020.
— Radio Chiriquí (@RadioChiriqui) November 28, 2020
🥇 Franklin Archibold🇵🇦
🥈 Carlos Brenes🇨🇷
🥉 Fernando Ureña🇵🇦 pic.twitter.com/scy3I7ENzD
Con Jurado ya son siete los pedalistas panameños que se han consagrado campeones en este evento. Él se unió a Julio César González (1981), Abraham Bethancourt (1992), Alexis Caballero (1999), Ramón Carretero (2011), Carlos Samudio (2017) y Franklin Archibold (2019).
OTROS CAMPEONES
El guatemalterco Mardoqueo Vásquez (Selección de Guatemala) se consagró como Campeón de la Montaña con 18 puntos, el tico Rojas fue el Campeón Sub-23 y Jurado también se llevó la camiseta de Puntos.
La Selección Claro Panamá fue el Mejor Equipo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La lucha libre y grecorromana se toma las playas de Coclé
Vale la pena mencionar que la última etapa, un circuito cerrado de 91.9 kilómetros en las principales avenidas de la ciudad de David fue ganada en un gran embalaje final por el panameño Archibold con tiempo de 1:57:50 horas. Segundo arribó el costarricense Carlos Brenes y tercero el panameño Fernando Ureña (Caminos de Omar)
Un total de 96 pedalistas tomaron la partida en la última etapa de la Vuelta que este año tuvo 5 etapas menos debido a la pandemia y a la falta de patrocinio.