Thomas Christiansen está a las puertas del reto más exigente en su carrera como entrenador, dirigir una selección nacional en la fase final de una eliminatoria mundialista.
El estratega hispano-danés llegó a Panamá por esto y está a tan solo 9 días de que el reto comience. Serán 14 fechas en tan solo 7 meses, y este miércoles ha dado sus impresiones, luego de revelar de su propia voz los 28 futbolistas convocados.
En la primera pregunta, Christiansen ha dicho que excluir a Gabriel Torres la costado mucho pero dejó la puerta para próximas convocatorias.
“Lo importante es que en esta (fecha) no está, pero va a estar en las próximas si las cosas están bien”, expresó.
Luego de ocho meses, el equipo nacional volverá al estadio Rommel Fernández Gutiérrez, que estrenará cancha híbrida el 2 de septiembre contra Costa Rica. El seleccionador ha sido cauto en su opinión.
“Fui el otro día, bueno estamos en manos de los responsables y confiamos. También tuvimos dudas con el Rod Carew y se pudo jugar”, opinó.
La meta es una sola: clasificar al Mundial, aunque sabe que habrá que ir paso a paso en esta fase octagonal.
“El objetivo es meternos en el Mundial, si es posible, por nuestra parte no vamos a dejar nada por el camino y ojalá lleguemos”, expresó.
“Primero hay que disputar el primer encuentro, para ver si estamos bien para el segundo. Al final, yo no sé lo que va a pasar contra México, son sensaciones, y estado físico. Lo que me preocupa es el competir 3 partidos en tan pocos días”, agregó.
Para Christiansen “hay mucho trabajo por hacer, pero hay una buena camada que están preparados para dar el salto”, pero sí “necesitan ser pulidos, recibir conceptos claros y sobre todo darles confianza para crecer”.